Elegidas las camarerías de Nª. Sª. de las Angustias y Nº. Padre Jesús de Pasión Cautivo.

 

Tal como se anunciaba en la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, el pasado día 4 de diciembre se procedió a la presentación de candidaturas y elección por los Hermanos Cofrades, de los Camareros de Nuestra Señora de las Angustias y Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo.

 

Pasadas las nueve de la noche y según el orden del día, el Secretario de la Cofradía procedió a dar lectura del acta de la Asamblea anterior, la cual fue aprobada por unanimidad. Seguidamente, el Presidente-Hermano Mayor, presentó los candidatos que habían solicitado poder optar al cargo de Camarero de las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo, siendo sólamente dos; para la Virgen de las Angustias Dª Aurora Jiménez de Cisneros Martínez, y para el Cautivo Dª María del Mar del Pino Blesa. A continuación se procedió a la votación con el fin de ratificar a estas candidaturas en el cargo al que se presentan. Tras el escrutinio de votos el resultado fue el siguiente en ambos casos: votos a favor 51, votos en blanco 1, votos en contra 1; por lo que las candidatas quedaban nombradas oficialmente por la Asamblea como Camarera de la Virgen de las Angustias y Camarera de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo.

 

Seguidamente tomó la palabra Dª Aurora Jiménez de Cisneros, quien expresó públicamente el orgullo que suponía para ella ser la nueva Camarera de las Angustias; agradeció a todos la confianza que habían depositado en su persona esperando estar a la altura de los anteriores Camareros de la Virgen, afirmando que le habían dejado el listón muy alto.

 

Para terminar, Dª María del Mar del Pino, nueva Camarera y primera en la historia del Paso Blanco de la imagen de Nº Padre Jesús de Pasión Cautivo, comunicó su compromiso personal de fomentar y potenciar el paso del Cautivo. Agradeció también a los asistentes la confianza que habían depositado en ella.

 

Tras estas palabras, el Presidente de la Cofradía levantó la sesión al grito de !Viva el Paso Blanco!